Panoramaniños

Hasta el 15 de octubre

Sigue Andy Warhol en el Centro Cultural La Moneda

Esta exposición del gran artista neoyorkino, una de las muestras más importantes actualmente en cartelera, puede ser una gran oportunidad para acercar a nuestros hijos al mundo de las artes visuales.

Prosigue esta exposición del más reconocido representante del Arte Pop en el mundo y que modificó la manera de entender la obra de arte durante el siglo XX. En esta gran muestra que lleva más de un mes en cartelera se puede conocer al artista en su dimensión íntima y personal, desde sus primeros dibujos comerciales en la década de los cincuenta, hasta las últimas obras realizadas el año de su muerte en Nueva York.

En total la exposición reúne 228 piezas provenientes de The Andy Warhol Musem, de Pittsburgh, distribuidas en las principales salas del Centro Cultural La Moneda. Es sin duda la más completa selección que haya llegado a nuestro país incluye pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y material fílmico.

Esta particular selección de obras, realizadas especialmente por el Centro Cultural La Moneda, se articula cronológicamente para retratar los procesos y distintas etapas de su vida, marcada por diversos estilos y técnicas. Es así como esta exhibición incluye dibujos comerciales, nunca antes vistos en Chile, correspondientes a su etapa de estudiante, ilustraciones de moda, de su etapa temprana en los años 50 y reconocidas obras que lo instalan en el circuito artístico, posicionándolo como un reconocido y connotado crítico de la sociedad norteamericana, con una visión vanguardista, que se expresa a través de sus atractivas creaciones.

Llevar a nuestros hijos a esta exposición puede ser una manera muy lúdica de incentivarlos para que se acerquen un poco más al mundo de las artes visuales.

FICHA

  • Dónde: Centro Cultural La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Santiago. Salas Andes y Pacífico, nivel -3.
  • Cuándo: Del 14 de junio al 15 de octubre de 2017. De 09:00 a 19:30 hrs.
  • Entradas: General, $3.000. Estudiantes, tercera edad y convenios, $1.500. De 09:00 a 12:00 hrs., gratis todos los días.
  • Contacto: +56 2235 56500.

____________________

Si esta actividad te pareció interesante , coméntala, y/o compártela en TWITTER , FACEBOOK o GOOGLE+ acá, a la derecha

 
Calificación: 
No votes yet

Relacionados