Panoramaniños

Blog de Cine: Intensamente

Cecilia Izurieta | Vie, 19/06/2015
Calificación: 
No votes yet
comentarios

Junio siempre es un me importante para la cartelera de cine infantil. En este mes se estrenan por lo general las producciones de los estudios Disney-Pixar, los creativos detrás de Toy Story, Monsters Inc., Ratatouille y UP, entre otros clásicos contemporáneos del cine de animación.

 

Esta semana arriba a las salas de todo el mundo Intensamente, una película largamente esperada después de Monsters University  estrenada hace ya hace dos años.

 

La cinta, que se exhibió en el reciente Festival de Cannes fuera de competencia, es una de las pocas de estos estudios que tiene historias protagonizadas por humanos, junto con Los increíbles y UP, y narra la vida de una pequeña llamada Riley, quien debe abandonar su hogar en el medio oeste para establecerse con su familia en San Francisco, debido al nuevo trabajo de su padre. Los conflictos que esto genera es abordado de manera muy particular, porque el sentido de la película está en que muestra lo que pasa dentro de la cabeza de los personajes, a través de los mecanismos que modelan sus emociones.

Así, se cuenta el trabajo de cinco personajes en el inconsciente de cada uno: Furia, Tristeza, Alegría, Temor y Desagrado, quienes administran un gran panel de control en donde modulan los sentimientos de sus personajes para manejar sus conflictos a medida que se presentan.

La cinta, como gran parte de las cintas de Disney-Pixar, ha tenido una gran respuesta crítica y de público en sus primeros días de exhibición y es, sin duda, una de las mejores ofertas que la cartelera de cine entregará durante este año.

 

FICHA

  • Título Original: Inside Out.
  • Dirección: Peter Docter y Ronaldo Del Carmen.
  • Voces originales de: Amy Poehler, Lewis Black, Mindy Kaling, Bill Hader y Phyllis Smith.
  • Duración: 94 minutos.
  • Calificación: Todo Espectador.

Tráiler:

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"9978","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Cecilia Izurieta

Periodista experto en entretenimiento y ocio infantil

Comentarios