Panoramaniños

Viernes 23 de octubre: Museos de Medianoche

Cecilia Izurieta | Mié, 21/10/2015
Calificación: 
No votes yet
comentarios

La posibilidad de un paseo nocturno para visitar gratuitamente la mayor parte de los museos pertenecientes a la DIBAM se ha convertido en una actividad familiar muy importante cada mes y que suma ya 29 ediciones.

Este viernes 23 diversos museos y centros culturales estarán abiertos desde las 18:00 hasta las 00:00 hrs. en forma gratuita y se espera que la afluencia de público alcance las 50 mil personas en todo chile.

De la amplia oferta de instituciones que se sumarán a esta versión se puede mencionar al Cementerio General, el Museo Santuario del Padre Hurtado, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile, el Museo de la Moda, el GAM y el Centro Cultural Palacio La Moneda, sólo por nombrar a parte de la oferta en Santiago.

Adicionalmente, la actividad ha generado alianzas especiales para facilitar la experiencia cultural y este año se mantiene el apoyo de la empresa Turistik, cuyos buses realizarán recorridos entre las 18.00 horas y las 00.00 con los siguientes destinos:

Museo Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Contemporáneo (sector Bellas Artes); Museo de Artes Visuales (Metro Universidad Católica); GAM (Metro Universidad Católica); Centro Cultural La Moneda (Metro Moneda) y Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Otra de las alianzas es con Bikesantiago y además de disponer de su red habitual de aproximadamente 200 bicicleteros, en las comunas de Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura, añadirá durante la jornada una estación especial en el sector Matucana.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos ha desarrollado la aplicación Museos de Medianoche en la que puedes encontrar toda la información, rutas y geolocalización para aprovechar al máximo el recorrido. La app está disponible desde iTunes Store y desde Google Play.

De todos modos, toda la información también la puedes encontrar en www.dibam.cl o en www.museosdemedianoche.cl.

FICHA

  • Dónde: Museos y centros culturales de Chile
  • Cuándo: viernes 23 de octubre, de 18:00 a 00:00 hrs.
  • Información: www.museosdemedianoche.cl.

____________________

Si esta actividad te pareció interesante , coméntala, y/o compártela en TWITTER , FACEBOOK o GOOGLE+ acá, a la derecha

 

Cecilia Izurieta

Periodista experto en entretenimiento y ocio infantil

Comentarios