Panoramaniños

Baquedano y sus alrededores

Este entorno ubicado estratégicamente en el límite entre las comunas de Providencia, Santiago y Recoleta permite un rápido acceso a una oferta interminable de panoramas. No sólo el Parque Forestal o el Parque Bustamante, su cercanía con Bellavista lo hace un enclave siempre concurrido.

14:00 hrs. Cine en el Metro Baquedano
El Metro de Santiago cada vez se abre más como espacio cultural. Esta vez, y pensando en el fin del año, la estación Baquedano se convirtió en estos días en una sala de entretención con algunas de las mejores películas infantiles de la temporada. Aviones 2, Capitán América: El Soldado del Invierno, Frozen y Maléfica conforman la propuesta de películas que el programa “Cine de Estación” exhibirán a partir de las 14 horas en el sector de la línea 5.
La programación para este día es la siguiente:

14:00: Aviones 2
15:55: Capitán América: El Soldado del Invierno
17:35: Frozen
19:30: Maléfica

16:00: Partiendo hacia Bellavista
Puede ser luego de una o dos películas si lo desea, pero darse una vuelta por Bellavista y recorrer por Pío Nono y doblar hacia la derecha hasta Constitución, una de las calles con mayor oferta turística del sector. Precisamente, yendo por Constitución, poco antes de llegar al San Cristóbal, en la calle Márquez de la Plata, se encuentra La Chascona, una de las tantas casas museo que atesoran el legado de Pablo Neruda. El espacio, habilitado como museo, comenzó a ser edificado por el poeta en 1953 para Matilde Urrutia. El nombre de la propiedad viene precisamente por el apodo con que Neruda llamaba a Urrutia.

FICHA
Dónde: Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista, Providencia.
Precios: Entrada General: $5.000. Preferencial: $1.500 para niños de 5 a 17 años, estudiantes con credencial universitaria o pase escolar y tercera edad.

17:30 El mejor helado artesanal de Bellavista
Con su tradición heladera italiana Il Maestrale se ha transformado en un paso obligado del barrio. Y en días calurosos como será este sábado, mejor. Hechos totalmente con materias primas naturales, hay una gran variedad de texturas -helados de crema, de leche y crema, sorbetes- y sabores –arándano, lúcuma, Baileys, cnela, Mascarpone, manjar, yogurt fruta, etc- , además de café, sándwiches y tortas que le han dado a esta gelatería una fama muy rápida.

Dónde: Constitución 50, local 33/34, Patio Bellavista. Providencia.

Comentarios