Panoramaniños

Conociendo el nuevo Centro de las Artes CA 660

Este año se inauguró un nuevo polo cultural en Las Condes. El Centro de las Artes CA 660, ubicado en el mismo número en la calle Rosario Norte, a un par de cuadras del metro Manquehue. Desde allí es fácil desplazarse hacia otros lugares del sector, como el siempre bello Parque Araucano.

12:00 Joan Miró en el Centro de las Artes
El Centro de las Artes CA 660 es un espacio público cercano a os 1.500 m2 con tres salas de exposiciones, cada una equipada con sistemas de proyección audiovisual, control de clima e iluminación especial para resaltar volúmenes y colores. Es en una de estas salas donde se está realizando actualmente la retrospectiva del pintor catalán Joan Miró, que recoge 112 obras que abordan formatos como pintura, escultura, obra gráfica y objetos y que entre sintetizan las obsesiones creativas del gran artista. Es una obra que, por su trazo y estilo, es muy recomendable para que vean los niños.

13:30: Almuerzo en el Cívico
Después de visitar la exposición de Miró y el resto de sus salas, puede dirigirse al restorán Cívico, espacio que primero se instaló el Centro Cultural Palacio de la Moneda, de allí su nombre, y que estableció hace dos meses su segunda posición en CA 600, en el acceso de Presidente Riesco y su oferta sigue siendo una amplia oferta de comida chilena que incluye carnes, mariscos, pescados y sándwiches.

15:00 Antes de partir: un paseo por el Parque Araucano
Es un pequeño oasis a un par de cuadras del Centro de las Artes CA 660. Sus alternativas gastronómicas, culturales y de entretención son ilimitadas y constituyen una buena alternativa para estos días de calor. Allí se puede hacer casi de todo, desde pasear hasta andar en bicicleta, hacer pic nic o practicar deportes. Todo en el corazón de Las Condes.

Comentarios