Panoramaniños

Ya es un buen momento para visitar el Parque de las Esculturas

Este emplazamiento en la rivera norte del Río Mapocho se ha erigido como un punto verde importante de la comuna y una ruta obligada para la familia. El paseo por el parque se puede combinar con un delicioso almuerzo en el Café Clementina, a pasos de allí.

11:00 Recorriendo el Parque
Este es un entorno privilegiado en el corazón de providencia, en la rivera norte del Río Mapocho, entorno que se reconstruyó a mediados de la década del 80, luego de las inundaciones de 1982. Hoy sigue siendo un entorno privilegiado por su belleza natural y por la presencia de una treintena de obras de gran tamaño de escultores como Sergio Castillo, Raúl Valdivieso, Juan Egenau, Marta Colvin o Federico Assler.

Dónde: Parque de las Esculturas, Pedro de Valdivia esquina Santa María.
Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 19:30 hrs.

13:00 Un almuerzo en el Café Clementina
A partir de una tradición específica, la posibilidad de pedir un bocadillo y disfrutarlo con una manta en la plaza Padre Letelier, convirtió a este lugar en un clásico del barrio. Oviamente, las mantas las proporciona el café y si al comienzo el menú era esencialmente sándwiches y jugos naturales, hoy hay una variedad amplia de platos para almorzar. En ensaladas puedes atreverte con una de cous cous, tomate cherry, queso de cabra, palta y pimentón. O puede ser un ceviche de camarones con pimentón, palta, palmitos y maíz crocante. En platos calientes podría ser quiche de jamón, aceitunas o ciboulette o una polenta gratinada con carnes y verduras o con camarones y leche de coco. Si te dio hambre, atrévete.

Dónde: Los Conquistadores 2242, esquina Padre Letelier. Providencia.
Horarios: Lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs. sábado: 10.00 a 16.00 hrs.
Teléfono: +562 2231 6832

Comentarios